Las autoridades han hecho cumplir la nueva orden de no permitir gritos homofóbicos durante los encuentros del balompié, y un claro ejemplo fue el duelo del Tri frente a la selección de Panamá en el Estadio Azteca.
Para ya no tolerar más estos insultos, por parte de los fanáticos, encargados de la seguridad del Coloso de Santa Úrsula siguieron un respectivo protocolo.
A través de un video de TVC Deportes, se muestra cómo un policía de la Concacaf-FIFA es el encargado de vigilar de manera continua a la tribuna.
Desde la cancha, este personal observaba a los fanáticos y hablaba con sus colegas, que se encontraban en las escaleras, para que ubicaran a las personas que gritaban insultos y así llamarles la atención en caso de que fuera su primera vez.
Video: TVC Deportes
Si la misma persona reincidía en el acto, los policías sacaban al sujeto en cuestión de las instalaciones del Estadio Azteca.
Durante el duelo se la selección mexicana contra Panamá, alrededor de 30 personas que incentivaban los insultos homófobos fueron expulsadas del estadio, ya que al parecer se les escuchó decir "eh puto" en más de una ocasión.
CC