El mundo entero se rindió a través de redes sociales a Zinedine Zidane por el outfit que el técnico francés eligió utilizar para una ocasión tan especial como la conferencia de prensa de su regreso como técnico del Real Madrid.
Pero, ¿fue el look adecuado para un evento de esta magnitud? El periodista especializado en moda, Alejandro Brofft, nos da su análisis:
Para un purista de la imagen pública, el look con el que Zinedine Zidane acudió hoy a su presentación como director técnico del Real Madrid podría ser visto como catastrófico. Pantalones de mezclilla ajustados y deslavados, así como zapatos deportivos sin calcetines combinados no suelen ser parte del guardarropa de un hombre de 46 años.
La combinación de éstos con un saco y una camisa blanca de vestir no parecieran la alternativa ideal para ser investido como una figura de poder. Sin embargo, la lectura que puede darse a esto es totalmente distinta. Zidane se confirma, una vez más, como un icono de estilo que ha desafiado los años y los espacios que ha ocupado.
Vemos a un hombre que se acerca al medio siglo de vida con una figura y una vitalidad que le permiten vestirse como cualquiera de los jóvenes a los que va a dirigir. Pero el mensaje no verbal que está lanzando es mucho más poderoso. ¿Qué está diciendo? Que él es el rock star por encima de cualquier jugador y del propio club cuyo nombre y trascendencia no atraviesan por su mejor momento.
Vemos a un hombre que se siente seguro de sí mismo y que no está dispuesto a constreñirse a ninguna regla. Él es el que llega a imponer porque está en su mejor momento.
RM