El lobo es el animal elegido por el Wolverhampton de la Premier League como la figura principal de su escudo, mismo que le ha dado una identidad y con el cual se distinguen dentro del futbol de Inglaterra. Pero, ¿por qué decidieron elegir este animal?
El equipo donde milita del delantero mexicano Raúl Jiménez representa la ciudad de Wolverhampton, la cual está situada en la región centro de Inglaterra, específicamente, en West Midlands, del nombre de la urbe se desprende el apodo Wolves, que en español significa lobos.
Fundado en 1877, el Wolverhampton decidió utilizar un escudo bastante sencillo pero elegante, el cual se compone de un hexágono naranja (color insignia del club) con un borde en color negro, dicha figura contiene en su interior la silueta de un lobo, cuyos ojos triangulares y en color blanco, le dan un aspecto imponente.
Los Wolves no son un equipo protagonista en la Premier League, donde únicamente presumen tres campeonatos en sus 142 años de vida, los cuales conquistaron en 1954, 1958 y 1959. Actualmente son octavos de la tabla general con 47 puntos, muy lejos de los puestos de competencias europeas donde el Chelsea se sitúa con 63 unidades en la quinta posición.
HIOM