La Premier League ha justificado el por qué es denominada la mejor liga del mundo, al convertirse en el primer campeonato en la historia que aporta a los clubes que jugarán por todos los torneos continentales. Tottenham, Liverpool, Arsenal y Chelsea serán los equipos que disputen los títulos tanto de la Champions como de la Europa League, correspondientes a temporada 2018-2019.
En lo que se refiere a la Liga de Campeones, los Spurs y los Reds se medirán el próximo sábado 1 de junio, sobre la cancha del Estadio Wanda Metropolitano para decidir al nuevo campeón del continente.
El Liverpool jugará la novena Final de la Copa de Europa/Champions League de su historia y la décimo novena a nivel continental, contando -por supuesto- todas la competencias.
Por su parte, el Tottenham llega a su primera Final de Liga de Campeones y a la su sexta europea; primera en 35 años desde la Final de Europa League en la temporada 1983-84.
En lo que se refiere a la Europa League, el Arsenal y el Chelsea jugarán en Bakú por el título del certamen. Los Blues, quienes jugarán la novena Final europea de su historia, ya ganaron esta competencia en la temporada 2012-2013.
En lo que respecta al otro bando, los Gunners tratarán de ganar su segundo título continental; el único con el que cuentan es la Recopa de Europa de la temporada 1993-94. El Arsenal disputará la séptima Final europea en su historia.