Después de saldar su única temporada en el Chelsea con el título de la Europa League, el técnico de 60 años regresa a Italia, donde brilló al frente del Nápoles entre 2015 y 2018.
La Juventus es su club número 20 en casi 30 años de carrera.
"La oferta de la Juventus, el equipo más importante de Italia, supone la coronación de mi muy larga carrera, de la que el 80% fue bastante difícil", indicó Sarri, que se presentó con traje y corbata en lugar de su tradicional pants.
El director deportivo Fabio Paratici recordó que Sarri "era sin duda la primera opción" para suceder a Massimiliano Allegri, que guio a la Juventus hacia su 8º Scudetto consecutivo.
"Sarri demostró que podía ganar en la Premier League (3º) y a nivel internacional, así que es la persona ideal para el puesto", indicó Paratici.
Sarri se declaró encantado de tener la oportunidad de entrenar al quíntuple Balón de Oro Cristiano Ronaldo: "Entrené a algunos jugadores muy fuertes, pero él supondrá un paso más", reconoció el antiguo entrenador del Empoli, quien desea "ayudar al portugués a superar más récords".
Pero el objetivo, el "sueño" para Sarri, es la Liga de Campeones que la Juventus no gana desde 1996.
Antiguo banquero, Sarri debutó como entrenador al frente de un equipo de 8ª división (Stia) en 1990.
SFRM