El presidente de Getafe, Ángel Torres, reveló que estuvo cerca de fichar en calidad de cedido al argentino Lionel Messi cuando tenía 18 años, así como al director técnico Josep Guardiola, ambos históricos referentes del Barcelona.
En entrevista publicada por un diario español este miércoles, el dirigente abundó que el neerlandés Frank Rijkaard, en ese entonces director técnico del cuadro blaugrana, impidió la transacción, pues la Pulga ya daba destellos de talento.
“En el primer o segundo año de Messi, lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas”, confesó.
Añadió que él y Joan Laporta, presidente de la entidad catalán de 2003 al 2010, ya tenían un principio de acuerdo para el traspaso de quien ahora es el máximo goleador histórico de la Liga de España.
Torres explicó que, en 2008, también Pep Guardiola estuvo a una firma de integrarse al club madrileño, debido a que Laporta dudaba de darle una oportunidad como estratega del primer equipo.
Según relató el directivo de los Azulones, la idea era que el danés Michael Laudrup dirigiera a el Barca e incorporar al exjugador de Dorados de Sinaloa, como lo tenía planeado él y su director deportivo Txiki Begiristain.
“Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a 'Pep'”, recordó.
CC