Se cumplen exactamente dos años de aquella fatídica noche del lunes 28 de noviembre del 2016, la cual quedó marcada por el trágico accidente aéreo del equipo Chapecoense.
El siniestro cobró la vida de 71 de las 77 personas que viajaban dentro del vuelo 2933 de la aerolínea boliviana LaMia, el cual se estrelló en la región montañosa de Antioquia, perteneciente al ramal colombiano de la cordillera de los Andes.
Dentro de los supervivientes se encuentran tres futbolistas, un periodista, una azafatas y un mecánico de aviación, el cual era empleado de la aerolínea.
JUGADORES
Alan Ruschel, quien fue la primera persona en ser rescatada, actualmente ha podido, dentro de lo que cabe, rehacer su vida y regresar, poco a poco, al futbol; en 2018 ha disputado casi 10 partidos. Por su parte, Helio Neto no ha vuelto de manera oficial, sin embargo, a sus 33 años, lleva una vida normal junto a su familia y trabaja para enfilarse nuevamente en el balompié.
Jackson Follmann perdió una pierna derivado del trágico accidente; no pudo regresar al profesionalismo, pero trata de seguir con su vida. Actualmente es el Embajador de la Asociación Chapecoense de Futbol y comparte su día a día en las redes sociales
TRIPULANTES
Ximena Suárez, la azafata del vuelo, dejó por completo todo lo relacionado con los aviones, para únicamente dedicarse al modelaje. Por otra parte, Erwin Tumiri, quien fungía en ése 2016 como mecánico en aviación, se está preparando para ser piloto comercial en su natal Bolivia.
PERIODISTA
Rafael Henzel, quien acompaña junto a 20 colegas al equipo, sigue ejerciendo su profesión como periodista, además de dar conferencias sobre los ocurrido aquel 28 de noviembre del 2016.