Tras operación, Raúl Jiménez espera volver a las canchas

Premier. Ayer, Jiménez fue operado por una fractura en el cráneo; el mexicano agradeció las muestras de apoyo

Raúl Jiménez fue operado ayer de una fractura en el cráneo. (Reuters)
Jorge Lara
Ciudad de México /

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de Inglaterra, transmitió un mensaje de optimismo, luego de ser operado de una fractura craneal que sufrió el domingo pasado durante el juego de los Wolves contra el Arsenal en el Emirates Stadium. Fue al minuto 4 cuando se produjo el fuerte choque entre el delantero mexicano y el defensa brasileño de los Gunners David Luiz. 

A través de su cuenta de Twitter, el delantero mexicano calmó las especulaciones que se generaron en torno a su futuro estado de salud. “Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas” publicó el atacante mexicano que sigue en observación en un hospital de Londres.

El mensaje de Jiménez irradia calma al gremio, más cuando el amanecer del lunes en México se conocía la noticia de la operación a la que fue sometido después de haber sido ingresado al nosocomio para ser valorado.

“Raúl está tranquilo después de la operación de anoche, que se llevó a cabo en un hospital de Londres. Desde ese momento ha estado acompañado por su pareja Daniela y ahora se encuentra descansando. Se mantendrá en observación durante varios días mientras que inicia su recuperación”, señalaba el comunicado.

Y es que la imagen de Raúl en el campo de juego, saliendo conmocionado y con oxígeno hizo temer lo peor, pues hay antecedentes muy fuertes de otros jugadores que sufrieron conmociones, como el ex portero del Chelsea, Petr Cech, quien regresó a jugar con una protección especial o el ex mediocampista inglés Ryan Mason, quien tuvo que retirarse por una fractura craneal.

Depende de la gravedad

De la gravedad de la lesión de Raúl Jiménez dependerá su tiempo de recuperación y lo factible que pueda regresar a las canchas; hasta el momento, el Wolverhampton no ha revelado esta información.

“Dependiendo del tipo de fractura y si tuvo alguna lesión interna se va a determinar el diagnóstico y la rehabilitación; no es lo mismo nada más colocar una placa sobre un hundimiento a cuando hay una fractura penetrante que haya provocado un hematoma grave”, señaló el neurocirujano Ernesto Ledesma. 

El especialista ve favorable que se diga que Raúl esté consciente, pues eso aumenta las posibilidades de que pueda regresar a las canchas. “Una pauta importante es que si al paciente se le opera y se la saca extubado, pues es un paciente al que le irá bien, y que en el futuro con alguna protección pueda reintegrarse a su actividad”, precisó. 

Una lesión peligrosa. Estos han sido los casos más aparatosos

Petr Cech, ex portero
• En 2006, el portero del Chelsea se estrelló con la rodilla de Stephen Hunt del Reading; se le hizo una cirugía de cráneo por hundimiento y después de 3 meses regresó a las canchas, aunque tuvo que usar un casco de protección.

Ryan Mason, ex futbolista
• El inglés Ryan Mason sufrió en 2017 un choque similar al de Raúl Jiménez que obligó a que se retirara de las canchas; el entonces futbolista del Hull City chocó con Gary Cahill del Chelsea; 11 meses después se retiró.

Cristian Chivu, ex futbolista
• En 2010, el rumano se fracturó el cráneo en un juego con el Inter de Milán frente al Chievo, lo que le provocó un hematoma. Después de unos meses en rehabilitación regresó a las canchas con un casco protector. 

LAS MÁS VISTAS