Raúl Jiménez sobre su fractura en el cráneo: “No está completamente soldado”

Después de sufrir uno de los golpes más aparatosos, el delantero mexicano pudo regresar a las canchas pero al parecer todavía falta sanar

Raúl Jiménez comentó que la lesión en su cabeza no está al cien por ciento (Reuters)
Ciudad de México /

El pasado 29 de noviembre de 2020 la vida de Raúl Jiménez delantero mexicano cambió en su totalidad, dándole un giro de 180 grados viviendo uno de los momentos más duros de su vida, en donde en un cobro de esquina y al querer rematar la pelota tuvo un choque de cabeza con el delantero David Luis, dejando en duda si su carrera dentro del empastado seguiría.

En el nuevo programa especial lanzado por Star+, “En primera persona” en donde se tendrán entrevistas de diferentes personalidades contando su vida privada, el delantero se confesó contando sobre dicha lesión y al parecer aún no cierra al cien por ciento, por lo que sigue utilizando la banda de protección ortopédica en la cabeza como medida preventiva.


En plática para “En primera persona” Jiménez señaló que la fractura en la cabeza que recibió tras un cabezazo no está totalmente sanado.

“Hice partidos de pretemporada con una banda que ha ido cambiando. Antes era una protección completa, luego se hizo más chica y ahora es una banda, tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado y es de protección y no haya un golpe crítico. Tengo la fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos”, comentó el de Tepeji del Río.

Raúl Jiménez recordó su recuperación después del golpe y en aquel momento en el que sintió temor, el momento en que sintió preocupación fue cuando le dijeron que empezaría a realizar trabajos con la cabeza y balón.

“La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear fui con miedo de ver qué pasa y al ver que no pasaba nada ya fue normal. Entrar al campo, ir sin miedo e incluso sigo yendo a la misma zona de primer poste, la zona donde fue el accidente”.

También el de los Wolves en dicha plática del programa recordó cuando estuvo en contacto mediante mensajes con el brasileño David Luiz, quien le escribió cuando se encontraba todavía en el hospital.

“Desde que estaba en el hospital ya tenía mensajes suyos preguntándome cómo estaba, que estaba apenado y le dije que no pasaba nada, que era una jugada futbolera. Después ellos vinieron a jugar, salió expulsado, yo estaba en el palco y fue a saludarme”, finalizó.


Pese a las lesiones Qatar está en su mente

En el mismo programa especial de “En primera persona” el Killer aseguró que le gustaría estar en el Mundial de Qatar 2022, asegurando que él se ve cobrando un penal si es que esto llega a suceder.

“Eso está claro, no tengo ni siquiera que ir por la bola, me la van a pasar”, afirmó en “En primera persona”, serie de Star+.

DAO

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.