Lionel Messi terminó la polémica y anunció de manera oficial que seguirá en el Barcelona hasta junio de 2021. Sin embargo, la entrevista en que fue anunciada dicha noticia también sirvió para aclarar algunas situaciones polémicas que se estuvieron dando en los últimos días, como el burofax que el argentino envió al club blaugrana informando sobre su intención de salir del club.
Dicha situación generó mucha polémica debido a que varias personas consideraron que no era la manera apropiada en que Messi pidiera su salida del equipo.
Ante ello, La Pulga señaló que el burofax era la manera de "hacer oficial" su petición de abandonar el club, pues era un tema que le estuvo diciendo al presidente Josep Maria Bartomeu "durante todo el año".
“El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba 'bola' a lo que le estaba diciendo", expresó Leo.
"Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…", añadió.
Finalmente, Lionel Messi anunció que se quedará en el Barcelona hasta 2021 debido a la cláusula que le impide salir libre del equipo, sin embargo la directiva cule intentará renovar su contrato.
FCM