Incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de este jueves luego de que se dispusiera el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Maradona.
Minutos después, las puertas de la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo en la República de Argentina, reabrieron aunque el caos permanece al interior.
El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio y se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.
El velatorio de Diego Armando Maradona será extendido por tres horas más de lo inicialmente previsto, en medio de incidentes en los alrededores entre la policía y las miles de personas que quieren ingresar a la sede del Ejecutivo argentino para darle el último adiós al exfutbolista.
En videos que circulan en redes sociales, se aprecia cómo se perdió el control del ingreso de los aficionados, quienes prácticamente tomaron las instalaciones, paseándose entre sus fuentes y pasillos sin ningún tipo de restricción; minutos después todos fueron desalojados.
Maradona será enterrado este mismo jueves en el mismo panteón donde descansan los restos de sus padres.