Es Lionel Messi el mejor jugador en la historia del Barcelona. El argentino llegó al club para llevarlo a un plano en el que jamás había estado y para convertirse también en uno de los mejores futbolistas de la historia, aunque todo pudo ser diferente.
Messi, apenas un niño, y su familia ya tenían una buena oferta por parte del Barcelona que les garantizaba 100 millones de pesetas por temporada, sin embargo, a Javier Pérez Farguell (director general del club) le parecía una cantidad exagerada.
Según cuenta el periodista Guillem Balagué en Le Parisien, la reducción de la oferta ponía en duda la decisión de la familia del rosarino para que se vistiera de blaugrana y estaban analizando otras opciones, incluida la del histórico Real Madrid.
Balagué cuenta que Jorge Valdano, director general merengue, se encontraba siguiendo de cerca las negociaciones que en ese momento parecía que no llegarían a ningún lado para después ofrecerle al argentino un contrato en el club madridista.
Sin embargo, ahora sabemos cómo terminó todo pues Lionel sí se arregló con el Barca y vivió en el club años muy exitosos, durante los cuales hizo sufrir mucho al Real Madrid, que tuvo que quedarse con las ganas de contar con uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.
Real Madrid y el París Saint-Germain -con Lionel Messi- se verán las caras este martes 15 de febrero en punto de las 14:00 horas en el Parque de los Príncipes, un duelo sumamente interesante y del que solamente un club saldrá vivo.
SFRM