Oficialmente Lionel Messi fue anunciado como nuevo jugador del PSG, luego de que todo el día martes el club parisino y jugadores del mismo insinuaron el fichaje que estaba confirmado por la presa francesa desde el fin de semana.
Con esto, Messi comienza a escribir una nueva historia en un club distinto al Barcelona, equipo donde estuvo por más de 20 años y donde rompió un sin fin de récords, proezas que intentará replicar en París.
El argentino firmó un contrato por dos años, hasta el 2023, sin embargo, tiene opción de renovarlo un año más. Aunque es poco el tiempo que la Pulga jugará en el equipo francés, parece factible que pueda dejar marca en el club o romper algunas que estén vigentes.
Aquellas que si están fuera de su alcance serían las de más partidos disputados, más temporadas e incluso más goles en la historia del equipo. Las dos primeras están ostentadas por Jean-Marc, quien jugó 435 cotejos en 14 temporadas. Mientas que el máximo goleador es Edinson Cavani, delantero que marcó 200 tantos con la camiseta parisina.
Si se delimitan más, hay algunas que sí podría romper. En el caso de la Ligue 1, Messi tendría en la mira el récord de más goles en una temporada que le pertenece a Zlatan Ibrahimovic con 38, cifra alcanzable según las estadísticas del pampero.
Otra de ellas es la de más dianas en una temporada dentro de todas las competiciones, cuya autoría también es del sueco, pues con 50 en la temporada 2015-16 es el único que lo ha logrado con la casa del PSG.
Además, Messi podría sumarse a la lista en la que ya están inscritos Neymar y Kylian Mbappé, Cavani y el mismo 'Ibra', pues en caso de anotar cuatro goles en un partido se uniría a ellos como los futbolistas que han marcado más en un cotejo.
Si logra notar cinco en un solo encuentro, sería el único en la historia del club lo habría hecho. Esto ya lo hizo en su carrera. En 2012, Leo metió una mano de goles al Bayer Leverkusen en menos de 60 minutos.
En departamento de las asistencias, su compatriota Ángel Di María es líder. Messi necesitaría superar los 18 pases de gol en un solo torneo de la Ligue 1 para desplazar al Fideo y quedarse en la cima de dicha marca. Podría lograr lo mismo si mete más de 24 asistencias en todas las competiciones de un mismo año.
Aunque se ve muy difícil que acabé con los récords más importantes y significativos el PSG, Lio podría dejar su huella si alcanza alguna de las anteriores.
MGC