Robert Lewandowski completó una temporada excepcional con el Bayern Múnich, esto al proclamarse como campeón goleo de la Bundesliga (quinto en su carrera) máximo romperredes de la Champions League, coronando dichas menciones con la obtención del triplete.
Con dichas credenciales, el ariete polaco del Gigante Bávaro volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre quién debería de llevarse el Balón de Oro de este 2020, mencionando que dicho galardón debería de ser para él.
"Me hubiera dado el Balón de Oro a mí mismo. Ganamos todo y he sido máximo goleador en todas las competiciones", expresó el delantero al diario Onet y Przeglad Sportowy de Polonia.
Por supuesto, no dejó de lado la mención sobre su gran temporada con el Rekordmeister: "Ganamos todo con el Bayern. En cada competición fui el máximo goleador. Entiendo que la presión en cualquier jugador pueda ser mayor. Pero, ¿no es que cualquier futbolista habría ganado el Balón de Oro habiendo conseguido lo que yo he hecho?”, sentenció.
En la temporada 2019-2020, Lewandowski jugó 47 partidos con el Bayern, contando todas las competiciones. Su saldo fue de 55 dianas, 34 de ellas en la Bundesliga, seis en la Pokal y 15 en la Champions. En cada torneo que el delantero disputó con los muniqueses en el año futbolístico anterior, se proclamó como campeón de goleo.