Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus. Con más de 47 mil casos confirmados, la crisis generada por la pandemia está pegando cada vez más en lo social y deportivo.
Desde la suspensión de la Serie A por el Covid-19, las cosas no han mejorado ya que varios jugadores del futbol italiano han sido diagnosticados con el virus, el último de ellos es la estrella de la Juventus, Paulo Dybala.
Gracias a la situación, el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, describió cómo es vivir dentro de cuarentena en uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo.
En una videollamada con el medio Bleacher Report, confiesa que: “Es como vivir en una burbuja, intentas entender lo que está sucediendo y al mismo tiempo sabes que estás en el país más afectado de Europa”, agregó "En algunas ciudades solo escuchas las sirenas de las ambulancias yendo y viniendo”
Asimismo explicó cómo sobrelleva la cuarentena con su familia: “Tenemos una gran química de grupo. Tenemos un chat de WhatsApp con el que nos hablamos todos los días".
En su opinión cree que los directivos tardaron en posponer la Serie A: “Ya sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que un jugador contrajera la enfermedad. Desafortunadamente sucedió, y ahora la lista se está alargando. Es difícil porque falta el deporte que amas, pero la salud general es mucho más importante que el fútbol ahora”.
Concluyendo la plática, habló sobre el posible regreso a los entrenamientos, lo cual desaprueba por completo: “Antes de comenzar de nuevo la salud pública debería ser segura. Todavía existe el riesgo de que los jugadores se enfermen”.