Tuchel hace historia en Champions; primer DT en llegar a dos finales seguidas con equipos diferentes

El alemán disputó la final del año pasado con el PSG; ahora tiene su revancha con el Chelsea

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea (AFP)

La Afición

El entrenador Thomas Tuchel y el Chelsea consiguieron avanzar a la final de la UEFA Champions League tras vencer al Real Madrid. Por segundo año consecutivo, el estratega alemán consigue llegar a final de la competencia. El detalle, es que es el primero en hacerlo en dos años al hilo con dos clubes distinto. 

Hace un año estratega alemán formaba parte de la escuadra del París Saint-Germain. En la edición 2019-20 culminó la fase de grupos con cinco victorias y un empate, con un saldo final de 16 puntos. 

En los octavos de final, se enfrentaron al Borussia Dortmund, equipo que dirigió entre 2015 y 2018. En esta ronda remontaron en el duelo de vuelta y culminó en el global por 2-3 a favor de los parisinos. Para la Final 8 en Lisboa, eliminaron al Atalanta en cuartos por 1-2 y al RB Leipzig por 0-3. 

Ya en la final de la temporada, se disputaron la Champions ante el Gigante Bávaro, el Bayern Múnich. Pese a los intentos de Neymar, Di María y Mbappé, los alemanes encontraron el gol con Kingsley Coman y se llevaron el título

La revancha 

Tuchel llevó al PSG a la ronda final tras quedar primero del grupo H; sin embargo debido a diferencias con la directiva del club parisino, Tuchel se despidió del Parque de los Príncipes en el mercado de fichajes de invierno

Por otro lado, en Inglaterra el Chelsea destituyó a Frank Lampard luego de tener un rendimiento bajo en la Premier League y en las demás competencias locales, pese a que consiguió meter a los Blues a los octavos de Champions como líderes del grupo E con 14 unidades. 

Los caminos de ambos protagonistas se encontraron y no desperdiciaron la oportunidad para dar un giro de 180 grados. Tuchel firmó con el Chelsea hasta finales de junio de 2022, tiempo suficiente para poner a los Blues de nueva cuenta en lo más alto de Europa. 

Ya en los octavos de la Champions, el Chelsea superó al Atlético de Madrid; sufrió para eliminar al Porto con un resultado global de 2-1;  después consiguieron imponerse al Real Madrid. 

Ahora, Thomas Tuchel impuso un nuevo récord en la Champions: se convirtió en el primer técnico en llegar, en años consecutivos, a la final del torneo con equipos diferentes; mientras que el Chelsea disputará su tercera final en su historia. 

RGS

NOTAS MÁS VISTAS