Tito Vilanova, ex director técnico del Barcelona, habló con Lionel Messi seis días antes de su muerte para convencerlo de que continuara con los culés, declaró Jordi Roura, auxiliar técnico de los blaugrana en aquel entonces.
Roura estuvo en entrevista para el programa Sin Concesiones de Radio Kanal Barcelona, pues ayer se cumplieron cinco años de la muerte de Vilanova, por un cáncer de la glándula parótida.
El ex auxiliar de los culés explicó que en aquella época, Lionel Messi quería dejar el club, pues vivía una situación complicada, ya que acababan de perder en la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y eran eliminados en Cuartos de Final de la Champions League, motivo por el cual, la figura de la selección de Argentina fue criticado y es por ello que tuvo una reunión con Vilanova.
"Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados, y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Es cierto que se produjo esta reunión. Yo no estuve, estuvieron muchas horas hablando y también es cierto que no sé qué se habló, y lo que sí que es cierto es que Messi cambió de planteamiento y, afortunadamente para el barcelonismo, decidió continuar aquí", expresó Jordi Roura.
Luego de esta conversación, Messi cambió de decisión y continuó en el Barcelona. El capitán del club culé sentía afecto por Tito y ayer en su aniversario luctuoso le dedicó un mensaje al ex entrenador fallecido: "siempre con nosotros".
ZZM