En un gran partido, el Tottenham logró acceder, por primera vez en su historia, a las Semifinales de la UEFA Champions League, al eliminar por criterio de tanto de visitante al Manchester City.
El partido tomó un rumbo en favor de los Citizens al minuto 4, con el tanto de Sterling; sin embrago, los de Guardiola pronto se verían abajo 1-3 en el global, con un doblete del coreano Son. Un minuto más tarde, Bernardo Silva empataría 2-2 el encuentro.
Al 21', el City volvió a tomar el control del duelo y a igualar los cartones en el agregado, con el segundo tanto de Raheem Sterling. De esta forma, el duelo se iría al descanso.
Para la parte complementaria, Sergio Agüero convirtió el gol que le daba el pase a su equipo; no obstante, los de Londres sabían que necesitaban un gol para firmar su estadía en Semis.
Y así lo hicieron. Al poco menos de 20 minutos del final, el español Fernando Llorente coloraría el tercer tanto del encuentro para los Spurs y, con ello, el empate global 4-4.
Los comandado por Pep Guardiola intentaron por todos los medios hacer un tanto más, pero la defensa contrincante se cerró, ayudando al ataque a gestionar el tiempo restante en su favor. Ahora, el Tottenham se medirá al sorpresivo Ajax en Semifinales.