La vida del ex futbolista Wendell Lira cambió radicalmente de un día para otro, pasó de ser un jugador de las categorías inferiores de Brasil a compartir escenario con el argentino Lionel Messi y ser parte de la historia del futbol, tras ganar el premio Puskás de la FIFA en 2015.
El brasileño recordó hace unos años que estuvo a punto de suicidarse, ya que no tenía el suficiente dinero para mantener a su esposa e hija.
“Ya había decidido que iba a quitarme la vida, el galardón llegó en un momento crucial. Gracias a Dios no acabé cometiendo aquel gravísimo error. No tenía dinero para darle de comer a mi esposa ni a mi nena. No veía otra salida”, dijo durante una entrevista para la FIFA.
Sin embargo, cuando le dijeron que tenía que acudir a la gala del Balón de Oro, el futbolista aseguró que iba con pocas esperanzas de ganar dicho trofeo, ya que pensaba que Messi lo levantaría por los fanáticos que poseía.
“Vi el Instagram de Messi y pensé que ganaría él seguro, porque tenía muchísimos seguidores”, expresó.
No obstante Lira, terminó siendo el ganador del premio Puskás por su anotación de chilena ante el Atlético Goianiense, misma que recordará para siempre por el hecho de vencer La Pulga.
“Le gané a Messi, eso vale más que cualquier contrato o el dinero que pueda tener”, sentenció.
Tras dejar el futbol, el ex jugador decidió dedicar su vida a los videojuegos y convertirse en un gamer profesional del FIFA.
ZZM