El tiempo se comienza a agotar para algunos jugadores del balompié nacional que no cuentan con contrato para el Clausura 2019 y eso se debe a que este jueves 27 de diciembre termina el Draft de la Liga MX.
Cabe aclarar que el mercado de fichajes solo se cerrará para los futbolistas que estuvieron jugando en el país la temporada pasada y que no han llegado a un acuerdo con algún club, mientras que la fecha límite para el registro de extranjeros será hasta el 31 de enero de 2019, día en el que termina el ‘mercado de piernas’ a nivel internacional.
Debido a este tema, varios ‘peces gordos’ como Mauro Boselli, Enner Valencia, Carlos Salcido, Matías Alustiza, se encuentran en horas críticas, pues hasta el momento no han firmado ningún contrato, de quedarse sin equipo, tendrían que buscar acomodo en el extranjero.
MAURO BOSELLI
El goleador de León decidió desprenderse de su club, ya que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato hasta el Clausura 2019, ahora, las horas siguen corriendo para Mauro Boselli, pese a que sonaba con América, Toluca y Atlas, ninguno de estos equipos ha concretado nada con el argentino.
CARLOS SALCIDO
Tras una participación en el Mundial de Clubes para el olvido, el defensa anunció su salida de Chivas, más no su retiro, y aunque este sábado 29 de diciembre será cuando hable sobre su futuro y porqué tomó la decisión de dejar al Rebaño, hasta el día de hoy no cuenta con equipo en el balompié nacional.
- Te recomendamos Futbol de estufa: altas y bajas del Clausura 2019 Futbol
ENNER VALENCIA
El ecuatoriano podría quedarse sin equipo en el futbol mexicano para el Clausura 2019. Hasta el momento, su nombre solo ha estado en rumores, donde lo colocaban en León y Cruz Azul, pero ambos clubes no han hablado al respecto de sus fichajes; asimismo se ha dicho que el jugador no ha firmado otro cuadro debido a su alto costo.
MATÍAS ALUSTIZA
Alustiza es otro de los futbolistas que estarían emigrando a una liga en el extranjero tras no ser contemplado, hasta el momento, por algún club del máximo circuito y es que Matías no es del interés de Pumas para el Clausura 2019, equipo con el que rindió buenas cuentas.