El Club Calor sumó su segunda derrota consecutiva tras ser superado por Gallos Nuevo León con tres goles contra uno, este sábado en las instalaciones del Instituto Británico de Torreón, que fungió provisionalmente como casa de los laguneros.
Debido a que la lluvia registrada en la Comarca Lagunera afectó la cancha del estadio de la Deportiva Gómez Palacio, se jugó en superficie sintética que mucho trabajo le cuesta a los dirigidos por Paco Sierra.
- Te recomendamos Pumas vs Santos será el debut de Ignacio Ambriz en el banquillo de los guerreros Liga Mx
El partido se complicó para el equipo lagunero desde el arranque del encuentro, las condiciones de la cancha, muy distintas a lo acostumbrado, con pasto sintético, no favoreció de inicio su juego, mientras que el rival no tuvo problemas para adaptarse y darle mejor trato a la pelota.
¿Cómo se vivió el primer tiempo?
Las acciones se inclinaron hacia el conjunto de Gallos, que fue práctico y vertical, complicando el medio campo para el equipo naranja, que no lograba acercarse al área rival con peligro, no estaba funcionando su ataque.
El cuadro neo leonés sorprendió al minuto 35 con un avance por sector derecho, un disparo que rechazó el arquero Moreno, pero el rebote le quedó a modo a Omar Lara, quien llegó para empujar y hacer el 0-1. Con el gol en contra, El Calor reaccionó y comenzó a circular mejor la pelota, generó algunas aproximaciones y se sentía que en cualquier momento el partido se empataba.
Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, un error arbitral al no marcar una falta a favor del equipo lagunero, dejó seguir la jugada y terminó en una falta en los linderos del área del Calor. El encargado de cobrar la falta fue Dante Briones, quien le pegó con pierna derecha al ángulo superior izquierdo para aumentar la ventaja 0-2 al 45'.
Segunda mitad no dio la victoria a los locales
Para la segunda mitad, luego de la presión del visitante, el equipo naranja se recuperó, daba sensación de peligro y cuando mejor jugaba le hicieron el 0-3. Fue un despeje al centro que interceptó Omar Lara, quien bajó con el pecho y de zurda metió zapatazo que superó la estirada de Luis Moreno.
El Club Calor no se desmoronó, se atrevió, se fue con todo y descontó al 61', cuando Muñoz mandó para Ariel Morán, quien por el centro condujo y abrió a la izquierda para el debutante Macías, quien definió con la zurda para acercarse 1-3.
El equipo de Gallos se descontroló, pero tuvo a su favor el arbitraje, que además de comerse un penalti a favor del local, no sancionó faltas que favorecieron a la visita. En el cierre del encuentro se sintió la presión sobre la meta visitante, pero no le alcanzó al equipo de casa.
GERR