Pablo Larios Iwasaki perdió la vida a los 58 años de edad, en Puebla, debido a una oclusión intestinal, acompañada de un paro respiratorio.
Larios Iwasaki podía presumir que era el único arquero mexicano que había jugado cinco partido en una misma Copa del Mundo, cuestión que ocurió hace casi 33 años, en el Mundial de México 1986.
Con ello, Javier Aguirre, quien fuese su compañero en aquel equipo dirigido por Bora Milutinovic, se refirió al arquero, describiéndolo como una persona centrada, tranquila y mesurada; sin embargo, en la cancha era un Tigre.
"Era alguien muy serio, muy tranquilo, fumaba mucho, era tranquilo y entrenaba muy bien; cuando tenía que hablar, lo hacía con mucho sentido y muy bien. Eso sí, en la cancha, a la hora de jugar, era un Tigres", dijo Aguirre al Heraldo de México Radio.
De misma forma, el Vasco definió a Larios como un adelantado a su época: "Era un jugador muy ágil, de gran juego aéreo, muy audaz, sin lugar a dudas un adelantado".
Por otra parte, ante los mensajes en memoria del ex arquero de Zacatepec, Cruz Azul y Puebla, Aguirre mencionó que recordará a Larios Iwasaki como un gran compañero y un gran portero.
"Lo recordaré como lo que fue, como un gran compañero y un gran portero. Desafortunadamente yo ya llevo muchos años sin vivir en México, lo deje de ver. Lo recordaré como un gran profesional. Cuando parecía venir lo mejor para él y superaba sus problemas, tristemente terminó su vida", añadió.