El bombazo del verano lo protagonizaron los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX con la contratación del astro argentino Diego Armando Maradona, quien llega al conjunto culichi como su nuevo director técnico en este torneo de Apertura 2018.
La llegada del campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986, confirma al cuadro sinaloense como el imán de las estrellas que, con su sola presencia, llenan los estadios, pues bastará con ver el debut de ‘El Pelusa’ para comprobar el alboroto que generará en la grada del Estadio Banorte.
CUAUHTÉMOC BLANCO
Después de una inconmensurable trayectoria en el futbol, que incluyó brillar en clubes nacionales como el América y Necaxa, pasando por el Real Valladolid dos temporadas en la Liga de España, Dorados sorprendió con el fichaje del Cuauhtémoc, que para ese entonces ya tenía experiencia en al Ascenso MX con clubes como el Veracruz y el Irapuato.
La conexión del hoy gobernador electo de Morelos con la afición fue instantánea, no solo por lo que el experimentado jugador seguía realizando en el terreno de juego, sino por el carisma que siempre lo caracterizó al considerarse un ‘futbolista del pueblo’.
Con Dorados, el ‘Cuau’ disputó tres torneos, donde nunca pudo conseguir el ascenso a la máxima categoría; sin embargo, se alzó con el primer título de la Copa MX desde su regreso en el año 2012, siendo la única ocasión en la que un equipo de la división de plata logra este torneo.
JOSEP GUARDIOLA
Hablar de que el hoy estratega y campeón de Inglaterra con el Manchester City, Josep Guardiola, pudiera dirigir en México, es casi impensable, incluso en su etapa como jugador, se caracterizó por ser un buen mediocampista defendiendo la casaca del FC Barcelona.
En el ocaso de su carrera, tras haber tenido un breve lapso por Italia y Catar, Dorados rompió el mercado en México al confirmar el fichaje de ‘Pep’, quien prácticamente llegó a retirarse con la casaca culichi.
En 2006, Guardiola jugó 10 partidos y anotó un gol, pero lo que más llamó la atención es que la afición sinaloense realizaba grandes entradas para ver al entonces seis veces campeón de la Liga de España.