Guillermo Ochoa remplazó a Agustín Marchesín en el arco de las Águilas del América, luego de que los azulcremas informaran la contratación del mexicano el pasado 6 de agosto.
Desde 2011 Guillermo Ochoa había permanecido en Europa, donde defendió las playeras del Ajaccio (Francia), Málaga (España), Granada (España) y Standard Lieja (Bélgica). Ahora, su futuro estará en América, club que lo debutó en el balompié de paga.
- Te recomendamos América hace oficial el regreso de Guillermo Ochoa Club América
LA OPORTUNIDAD CON UN ‘GRANDE’ NO LLEGÓ
Memo vivió su mejor época en el ‘Viejo Continente’ cuando jugaba para el Ajaccio. En este equipo fue titular indiscutible en tres temporadas, de las cuales en la 2011-2012 fue reconocido como el segundo mejor arquero de la Ligue 1.
No obstante, sus grandes atajadas en el futbol galo no le valieron para ser fichado por uno de los conjuntos considerados ‘Grandes’.
- Te recomendamos América ‘opaca’ el nuevo fichaje de Cruz Azul Futbol
INTERMITENCIA EN SU NIVEL FUTBOLÍSTICO
Luego del descenso de los ‘Osos’ en la Ligue 1 (2013-2014), el ex azulcrema arribó al Málaga de España.
Con los ‘boquerones’ Ochoa estuvo dos torneos, mismos donde únicamente vio acción en 19 partidos. Este hecho lo orilló a mudarse al Granada; allí, a pesar de tener continuidad en la portería, sus altibajos siguieron.
La estabilidad llegó para Guillermo hasta su contratación por parte del Standard Lieja.
- Te recomendamos “Éxito en tu regreso a casa”: la despedida del Standard para Ochoa Club América
FIGURA EN EL TRI
Una de las estrellas importantes de la selección mexicana en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 fue Ochoa.
Memo fungió como guardameta del Tri durante dichas Copas del Mundo, empero, su lugar fue constantemente cuestionado debido al bajo rendimiento mostrado en Europa.
Las atajadas y grandes actuaciones de Guillermo en Brasil y Rusia le permitieron consolidarse como el portero principal del combinado azteca.
LSPM