La temporada inaugural de la Liga del Balompié Mexicano fue un desastre. Ahora, los Halcones de Zapopan anunciaron que no participarán en lo que resta del torneo 2020-21, debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo explicó que las condiciones por las que está pasando el país son la principal causa para abandonar momentáneamente la LBM.
“Hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy no participaremos más en el torneo 2020-2021 de la naciente Liga del Balompié Mexicano, si bien es cierto, la situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia es desafiante para todos, también ha provocado reestructuraciones en la liga en donde pertenecemos. Lamentablemente HOY las condiciones no son aptas para continuar más en este torneo”, se lee en el escrito.
Asimismo, Halcones explica que "redoblaremos esfuerzo" con los colaboradores, municipio y patrocinadores, para traer de nueva cuenta el equipo a la Liga. A su vez, prometen alistarse con el fin de reincorporarse en 2021.
“A partir de hoy comenzaremos con la planeación adecuada para estar preparados e iniciar el nuevo torneo en Abril 2021 de la Liga del Balompié Mexicano si las condiciones son óptimas".
Tras el anuncio de la salida de Halcones, la Liga del Balompié Mexicano cuenta con nueve clubes en su lista, los cuales son: Jaguares Jalisco, Atlético Veracruz, Atlético Capitalino, Leones Dorados, Chapulineros de Oaxaca, Industriales de Naucalpan, Marea Roja de Jesús María y Neza FC.
RGS