El talento tamaulipeco tiene eco en el proyecto de la Jaiba Brava del Tampico-Madero y tendrá su oportunidad en el fútbol mexicano profesional de abrir su carrera. El joven Jonathan Antuan Castañeda Castañón, quedó debidamente registrado y está en condiciones de ver acción en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
Conocido como el “Chicha”, de posición volante con formación en las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el nacido en río Bravo pero con residencia en el sector Infonavit, uno de los más populares en la zona sur del estado, cumple un sueño de niño cuando acudía como aficionado al Estadio Tamaulipas. Ahora, le toca defender los colores de la escuadra.
- Te recomendamos Jugadores de Alebrijes de Oaxaca festejan sus goles a Correcaminos con "Gallinazo" Futbol
“Muy contento con estar en el equipo de mi ciudad. De niño cuando venía al estadio tenía un sentimiento de poder estar en la cancha y hoy se me da la oportunidad de hacerlo”, explicó el jugador al momento de ser presentado en las cuentas oficiales de la institución.
Previo a tener su incorporación definitiva con el cuadro y ponerse a las órdenes de Gastón Obledo, estuvo con Rebaño Chivas, Rayados Victoria y Rayados Tampico, donde comenzó su camino en el balompié en la zona sur, así como en el estado tamaulipeco. Jugó en la temporada 2022-2023 con el Rebaño Sagrado en la categoría Sub-16, acumulando experiencia contra las filiales de la Liga Mx.
“Me siento cómodo, me invitaron a entrenar, desde ahí me han estado fumando e integrando al grupo y hace poco me dieron la noticia de integrarme definitivamente. Le quiero agradecer a mi familia, la directiva y el cuerpo técnico por darme la confianza de estar aquí”, recalcó Castañeda.
Queda un registro pendiente
Jonathan Antuan está en el plantel jaibomaderense y la Federación Mexicana de Fútbol autorizó su registro, mismo caso del mediocampista ofensivo Caros Gutiérrez, anunciado como refuerzo tras dejar los Pumas de la UNAM.
Solo está por resolverse en los próximos días el aval al delantero Eduardo “Edú” Pérez, quien apenas el jueves llegó a la región al provenir de la Segunda División de Grecia, siendo el encargado de cerrar por completo la plantilla.