Muchas veces los jugadores son vendidos sin que ellos quieran o los técnicos son cesados por la poca paciencia que se les puede llegar a tener por parte de la directiva o una mala temporada, pero el futbol siempre da revanchas y a continuación te presentamos el caso de dos jugadores y un técnico que el torneo pasado sufrieron y en este Clausura 2019 están brillando
IGNACIO AMBRIZ
‘Nacho’ Ambriz, quien actualmente dirige a León, fue cesado como técnico del Necaxa (equipo con el que debutó y se retiró como jugador) por no haber calificado al conjunto de Aguascalientes a Liguilla en dos torneos seguidos, quedándose a puntos de acceder a la siguiente instancia.
Cuando el América lo cesó en septiembre del 2016 fue por un caso similar, por no ganar títulos y hacer que pasaran a liguilla en sexto y cuarto lugar en el Apertura 2015 y Clausura 2016, respectivamente.
Sin embargo, con el conjunto esmeralda los números han sido diferentes y ha logrado conseguir cinco juegos consecutivos sin perder y anotando más de dos goles por encuentro, destacando el 3-0 sobre las Águilas.
ÁNGEL MENA
El ecuatoriano fue ‘desechado’ por el Cruz Azul y Pedro Caixinha por no entrar en planes del técnico portugués.
Llegó a la Máquina Celeste en el Clausura 2017 procedente del Emelec de Ecuador, disputó 64 encuentros y anotó 10 goles. El delantero fue traspasado al León y anunciado como refuerzo el 20 de diciembre.
Actualmente Mena lleva siete dianas con el cuadro esmeralda en un torneo, casi la misma cifra que hizo en cuatro torneos con el equipo de La Noria.
En este Clausura 2019 está disputando el primer lugar de la tabla de goleadores, puesto que compite y comparte con Rogelio Funes Mori del Monterrey y Brian Fernández del Necaxa.
JOSÉ JUAN MACIAS
El canterano de Chivas está en calidad de préstamo con opción a compra en el León, el mexicano estuvo dos torneos con el conjunto tapatío antes de ser enviado a los ‘Panzas Verdes’.
El ariete es actualmente el mejor mexicano en la tabla de goleo con cinco tantos, cuando estuvo con Chivas, Macías logró anotar solo tres dianas. Anotó gol y fue expulsado en el último encuentro que disputó cuando León vino a la Ciudad de México para medirse a Pumas, partido que terminó ganando 1-3.
Recientemente ‘JJ’ estuvo en el ojo del huracán al declarar que tuvo que irse a préstamo por el mal ambiente que se vivía en el vestidor ‘rojiblanco’ por lo cual Ambriz declaró hace poco que el joven mexicano no volverá a hablar con la prensa y sus declaraciones fueron a causa de su novatez.