El repechaje del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX estuvo cargado de sorpresas, buenas y malas para algunos clubes, las cuales también se podrían catalogar de 'injustas' si observamos los parámetros de lo que es la clasificación a la Liguilla de manera normal, o sea con los primeros ocho equipos avanzando directo a los cuartos de final.
En definitiva, la repesca dejó fuera de la Fiesta Grande a algunas escuadras, como lo son Monterrey y Santos, quienes finalizaron el torneo regular en quinto y octavo lugar respectivamente, de una forma un tanto injusta, pues clubes que no hubieran tenido posibilidades de llegar a la fase final en otra ocasión, los eliminaron.
Puebla, doceavo lugar de la tabla, tuvo la fortuna de 'echar' a Rayados en penaltis, mientras que Pachuca, quien acabó en novena posición, derrotó al conjunto de Torreón.
Ahora, ya con las ocho equipos restantes, se podría vivir la misma situación, León y Pumas, tendrán la dura tarea de ganar sus respectivos duelos ante las escuadras ya mencionadas, si desean avanzar a las semifinales.
Por su parte, los Panzas Verdes, líderes del Guardianes 2020, estarán enfrentando al equipo de la Franja y a su vez, el cuadro universitario hará lo propio frente a los Tuzos.
Cabe mencionar, que ningún equipo tiene más merito de triunfar en la Liguilla, debido al sistema de competición ya conocido, sin embargo, sí se puede destacar las maneras de llegar para unos y otros.
JMRS