Una jornada y un partido pendiente por disputar en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión dejan un panorama abierto para equipos que buscan los cuatro boletos restantes hacia la Liguilla, lucha donde hay seis contendientes en condiciones de meterse a la fiesta grande esto en la ronda de los cuartos de final.
La categoría vivirá este fin de semana un cierre de calendario regular de mucha expectativa, al tener posibilidades los Venados de Mérida, Mineros de Zacatecas, la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Alteños de Tepatitlán, Cancún FC y Dorados de Sinaloa, algunos con el destino en sus manos y otros dependiendo de resultados en frentes diferentes.
- Te recomendamos Rubén Domínguez y un primer gol conseguido con la Jaiba Brava muy significativo Futbol
Actualmente, se tienen cuatro boletos entregados a Leones Negros, Tapatío, Atlante y Toros del Celaya. Mérida y Zacatecas cuenta con 19 puntos, seguido de la Jaiba Brava con 18, Tepatitlán como Cancún con 17 y aun lejos pero con dos juegos pendientes, Sinaloa con 12.
Por el momento, un choque que pondrá mayor sabor a la jornada 15 es el choque pendiente entre Dorados y Cancún FC. Ambos llegan a esta etapa con un triunfo y la urgencia de ganar, por un lado los locales aunque teniendo su sede de encuentros como local el Estadio Caliente de Tijuana, como la visita con un paso en ascenso en la recta final.
Posteriormente, cuatro encuentros serán de auténtica Liguilla. El viernes por la tarde, Venados quiere estar en la fase final al hacerle los honores en casa a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, nada sencillo por la urgencia de los melenudos de pelear el liderato general.
Otro se celebrará ese día en hora posterior, el viaje de las Iguanas quintanarroenses a la cancha del Atlético La Paz, oncena que tras un buen torneo en el Clausura 2024 en este semestre resultó una decepción, por ellos, es clave la aduana para el cuadro dirigido por Luis Arce.
El sábado existe uno que es literalmente de eliminación directa. En el Gregorio “Tepa” Gómez, los Alteños deben vencer a Mineros y viceversa; un empate es mucho riesgo para cualquiera a saber qué sucedió en Mérida y La Paz.
Y la especulación en un marcador así deja toda la atención puesta en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Atlante quiere mejorar su posición entre los tres primeros de la clasificación, sin embargo, el rival es la Jaiba Brava cuyo sueño es cumplir con instalarse en cuartos de final en su certamen de regreso a la división.