La jornada 13 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, dejó muy contenta y satisfecha a varios equipos, a tres de ellos más de lo normal, pues aseguraron su pase a la Liguilla de manera oficial, Cancún FC, Atlante y Mineros de Zacatecas se unieron a Celaya como los clasificados a la fase final, tras conseguir la victoria.
A falta de dos fechas de torneo regular, el campeonato está más tenso que nunca, con varios clubes jugándose sus últimas cartas por avanzar a la Fiesta Grande, entre ellos, Tapatío, Dorados de Sinaloa y Pumas Tabasco, quienes no tienen permitido caer si desean tener chances de clasificar.
Un poco más arriba de la tabla, aparecen dos conjuntos con la misma cantidad de puntos (20), Tampico, club que venció a Tlaxcala 1-0 y Tepatitlán que vio la cara de la derrota ante Cancún FC, tendrán la dura tarea de sumar de tres en lo que resta de competición para asegurar su lugar en la Liguilla. Los dos corren con la ventaja de depender de ellos mismos.
No obstante, hay algunos que ni ganando sus respectivos duelos en la jornada 14 y 15, tendrían posibilidades de avanzar a la próxima fase, Leones Negros, Correcaminos, Tlaxcala y Alebrijes son los clubes que ya se despidieron de la Liga de Expansión MX.
Todos los conjuntos mencionados con excepción de Correcaminos, cayeron por la mínima para su mala fortuna.
JMRS