El mundo comienza a iniciar la llamada 'nueva normalidad' y el futbol no se queda atrás, cada vez son más los países que han reanudado los encuentros con una cantidad limitada de aficionados y en México esa opción comenzará a analizarse.
Las autoridades de Salud en nuestro país se reunirán en los próximos meses con los dirigentes de la Liga MX para formular un plan en el que la gente pueda ingresar a los diferentes recintos a lo largo del territorio con las medidas pertinentes.
Se dice que las personas podrían apoyar a sus equipos a finales del mes de octubre, sin embargo, esto dependerá de la responsabilidad que tengan los ciudadanos en las próximas semanas y si se logra reducir la curva de contagios.
Aún parece lejana dicha posibilidad pero no es imposible, esto se realizaría como en otros lugares del mundo, la gente ingresaría con cubrebocas, pasarían por un filtro de toma de temperatura y tendrían que recibir gel antibacterial.
Además, podría hacerse como lo han organizado en Inglaterra y Francia, se permitiría un aforo limitado en el que los aficionados se ubiquen en asientos separados respetando la sana distancia.
SFRM