A pesar de que este Guardianes 2020, permitió el acceso a 12 equipos en total a la Liguilla de la Liga MX, a falta de una jornada de torneo regular, hay clubes, que aún ganando, ya no tienen posibilidades de calificar a la siguiente fase de nuestro futbol.
Este torneo tan atípico del balompié mexicano, optó por dar un giro jamás antes visto, debido a la pandemia del coronavirus, aceptando que la gran mayoría de conjuntos ingresaran a la Fiesta Grande, no obstante, algunos de ellos, fracasaron rotundamente al no llegar con opciones hasta el último momento.
Atlas, Xolos de Tijuana, Querétaro y Atlético San Luis, son los cuadros que se han despedido de forma oficial del torneo Guardianes 2020.
Si bien, el conjunto de los Gallos Blancos y el equipo rojiblanco desde hace dos jornadas, le dijeron adiós a toda posibilidad por calificar al repechaje de la Liga MX, Atlas y Xolos dejaron pasar este último chance la fecha anterior, cuando cayeron en sus respectivos encuentros.
Por otro lado, tras los primeros duelos de la jornada 17, dijeron adiós FC Juárez, que empató a un gol ante el América, y Mazatlán aún sin jugar su último duelo del torneo.
A las mencionadas escuadras solo les queda cerrar el torneo de la mejor manera y pensar en el siguiente, en el cual tendrán su particular revancha.
JMRS