Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló sobre lo acontecido entre barras de Tigres y Monterrey previo al Clásico Regio, por lo que nuevamente aseguró que los aficionados que quieran formar parte de un grupo de animación deberán identificarse, ya que de lo contrario no podrán ingresar a los estadios.
“La posición es muy clara, los grupos de animación que se acerquen a los clubes y que se identifiquen, que den su cara, su identificación, su domicilio, que pongan su huella, que sean reconocidos y que puedan acceder por la autoridad, podrán entrar a los estadios. Todos aquellos personajes que no quieran dar su identificación, que no quieran poner su cara, su huella digital no son bienvenidos en el futbol mexicano”, mencionó Bonilla tras la conferencia en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
Estas medidas que mencionó el presidente de la Liga MX están dentro del Manual de Estadio Seguro en el apartado de Grupos de animación, punto 2, en el que se explica que los equipos tanto de Primera como Segunda División “tienen la obligación de entregar a la LIGA MX y/o ASCENSO MX, al inicio de la Temporada, el padrón de credencialización registrado, de los miembros (de sus barras)”.
Los integrantes de los grupos de animación deberán tener "por lo menos fotografía, huella digital, clave única de registro de población (CURP) y dirección del integrante".
Además, los líderes de las barras deberán "proporcionar a su Club y éstos a su vez a los Directores de Seguridad de los Estadios donde se celebren cada uno de los partidos".
La información que deberán entregan los representantes son:
a. Número de integrantes del grupo de animación que asistirán al partido.
b. Logística de traslado, incluyendo día y hora de llegada.
c. Lugar de reunión.
d. Medio de transporte.
e. Cualquier otra información que les sea requerida.
AQUÍ PUEDES VER EL MANUAL ESTADIO SEGURO