Terminaron los cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, donde solo quedan cuatro equipos con vida dentro de la carrera por el título de liga que a partir de la próxima semana disputarán las semifinales por un boleto a la gran final.
Para esta edición, el reglamento tuvo una modificación donde se buscaba dar más justicia deportiva para favorecer a los equipos que habían tenido un mejor rendimiento durante la fase regular, por lo que se decidió eliminar el factor de gol de visitante como criterio de desempate, de esta forma se buscaba que cualquier empate global le diera el pase a los equipos que cierran como local la eliminatoria.
SOLO MONTERREY ESTARÍA DENTRO
De no haber hecho la modificación que eliminó el gol de visitante en la liguilla, hoy los cruces de semifinales no serían los ya establecidos, es más, los rojinegros del Atlas hoy estarían eliminados, puesto que en la ida celebrada en el BBVA el marcador terminó empatado sin goles, por lo que el tanto conseguido por Ponchito González en el Jalisco hubiera sido clave para la potencial eliminación de los tapatíos.
El resto de las encuentros de cuartos de final no hubieran sufrido modificaciones, aunque la cuota para avanzar de ronda habría cambiado demasiado el trámite de los juegos. Por ejemplo, Pumas avanzó con un contundente 3-1 global sobre el América, pero en el antiguo formato, las Águilas hubieran necesitado tres goles para avanzar y no dos.
En el caso de Tigres y Santos, el tanto conseguido por Carlos Salcedo no hubiera modificado las ‘necesidades’ de los Guerreros para calificar, ya que con un tanto se hubieran puesto arriba en el marcador global.
Y en la última llave celebrada entre León y Puebla, La Fiera avanzó con un global de 3-2, lo que obligaba a Puebla a anotar dos goles sin importar el gol de visitante que los Esmeraldas consiguieren en la ida en el Estadio Cuauhtémoc.
SEMIFINALES CON GOL DE VISITANTE
La primera llave la hubiera disputado León (como mejor ubicado) ante los Pumas de la UNAM, reviviendo la serie por el título de hace un año donde los Esmeraldas se coronaron en el Guard1anes 2020.
El platillo más atractivo lo hubieran disputado Tigres y Monterrey, quienes seguramente hubieran regalado una atractiva serie del Clásico Regio por el boleto a la final.