No se han cumplido ni 24 horas desde que Mazatlán FC tomara control por completo de las cuentas de redes sociales de Monarcas Morelia, club que decidió mudar su sede al estado de Sinaloa donde ahora competirán en la Liga MX a partir del Apertura 2020. Pero el equipo del Puerto ya logró su primer objetivo, dar de qué hablar, estar en boca de todos, para bien o para mal.
Desde su primer mensaje dejaron claro que no necesitan a los antiguos aficionados michoacanos, aunque se les hizo una atenta invitación a seguir apoyándolos: “No queremos verle la cara a la gente, queremos que se queden los que quieran y se marchen los que no les guste”.
Mazatlán debutó con el hashtag “arrebatando”, mismo que también generó polémica y críticas, pues hay quienes piensan que, como toda aventura, debió comenzar desde cero, ganando sus propios seguidores, que dicho sea de paso, han sumado más de 20 mil desde las 13:00 horas del 8 de junio.
PELEAS DE MAZATLÁN ROMPE EL ESQUEMA
Lo que algunos llaman marketing mal enfocado, para otros ha sido una gran propuesta, y es que en las redes de Mazatlán FC, no se han tocado el corazón para defender su plaza y su estilo, llegando a ser comparados con el América como el club más odiado con apenas unas horas desde su nacimiento.
“Felicidades, Mazatlán. Por un día, han generado más controversia y animadversión que yo. Y eso está cabrón. No cualquiera le entiende al negocio. Y quién no le entiende a esto –y más en estos tiempos- no funciona para la industria”, escribió Álvaro Morales, acostumbrado a generar polémica y enfrentamientos en redes sociales por su forma de pensar y expresarse.
Influencers, comentaristas deportivos, ex directivos y hasta equipos de futbol, han recibido respuestas contundentes a las críticas realizadas por su atrevida forma de expresarse. Y es que hasta ayer, ese carácter en una cuenta de Twitter de la Liga MX era completamente desconocido: “No es agresividad, simplemente derecha la flecha. Los amigos llegan con la sinceridad”, dicen al respecto.
Lo cierto es que si decidieron dar el paso con ese estilo, con cual advirtieron que “a más uno vamos a incomodar”, deberán mantenerlo durante su estancia en el máximo circuito, que por temas meramente deportivos, está asegurada por los próximos seis años. Así que el público deberá acostumbrarse a este perfil y por qué no, podrían ser emulados por otras franquicias con el paso del tiempo.
SU ESCUDO TAMPOCO SE SALVÓ
En cuanto Mazatlán FC presentó el escudo que los representará durante su estancia en el futbol mexicano, varios usuarios comenzaron a compararlo con el del Manchester City e Inter de Miami, como fue el caso de Pedro Antonio Flores, narrador de TUDN y que, por supuesto, también se llevó su respectiva respuesta con una buena dosis de sarcasmo.