Con polémica arbitral, Cruz Azul gana en el Kraken a Mazatlán FC

La Máquina se impuso al cuadro púrpura (2-3), con un error arbitral en el primer penal de Rodríguez

Cruz Azul ganó en Mazatlán (Imago7)
Mazatlán, Sinaloa /

Cuando a Cruz Azul se le complican los partidos, suele recurrir a la contundencia de Jonathan Rodríguez. Y anoche, que el uruguayo estaba padeciendo las malas condiciones de la cancha del Mazatlán, llegó al rescate la ineptitud del árbitro Óscar Macías para perdonarle la mala ejecución de un penal, al que el Cabecita le dio dos toques por un resbalón, y eso cambió el juego, que terminó 2-3.

Antes de eso, Mazatlán había sido un equipo atrevido que muy pronto sorprendió a Cruz Azul con un gol al minuto de juego. Camilo Sanvezzo no perdonó la indolencia de la defensa celeste y a los 40 segundos sacó un disparo que sorprendió a Corona.

Después, La Máquina batalló para meterse a la pelea, pues el local era muy peligroso al contragolpe. Sin embargo, logró conectarse y empató a través de Santiago Giménez. Todavía en la última jugada del primer tiempo Elías Hernández tuvo el la voltereta, pero perdonó.

El penal polémico

Al regreso del descanso llegó la jugada polémica que cambió todo el partido. Primero, el árbitro Óscar Macías recurrió al VAR para marcar un desvío con el hombro por parte de Gonzalo Jara en el área. Hasta ahí bien, era un penal evidente.

Jonathan Rodríguez tomó la pelota, se perfiló y en la carrera se resbaló, aunque pudo sacar el disparo que venció a Sosa para el 2-1. De inmediato vinieron las protestas del equipo de Mazatlán, pues argumentaban que el uruguayo había tocado dos veces la pelota, por lo que se debía sancionar infracción a favor de ellos.

En las tomas de la televisión se observa claramente que el Cabecita alcanzó a tocar la pelota con el pie izquierdo antes de impactar con el derecho, producto del resbalón, por lo que el reclamo del conjunto local era valido; sin embargo, Óscar Macías no acudió al VAR y dio por bueno el tanto después de varios minutos de espera. Un error muy grave.

Mazatlán se vino abajo. A pocos minutos del final llegó otro penal, éste muy riguroso, sobre Santiago Giménez. Rodríguez otra vez disparó, y aunque Sosa adivinó, el balón le pasó por abajo del brazo. Ya en la compensación llegó otra falta en el área, ahora a favor del local que concretó Mario Osuna para el 2-3 final.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS