Los Tuzos de Pachuca lograron negociar un empate en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2019, esto el recibir a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la cancha del Huracán, en un duelo donde únicamente brillaron los autogoles debido a que cada equipo marcó en su propia meta y así se mantuvo el marcador 1-1 en este inicio de la Liguilla.
Con este resultado los felinos de Nuevo León se llevan la ventaja del gol de visitante a tierras regiomontanas para así buscar asegurar el boleto a la ronda semifinal de la justa y reponerse de la derrota que sufrieron ante Monterrey al perder la Concachampions.
Durante los primeros 45 minutos del encuentro de ida los felinos universitarios buscaban imponer su juego en la cancha del Huracán, sin embargo los hidalguenses no permitieron regalar espacio ni oportunidades para dejar ir la victoria y así no sufrir en su visita al Volcán en Nuevo León, por lo cual mantenían un ataque constante en la meta de Nahuel Guzmán.
Pese a estos intentos de ponerse al frente en el marcador y así aprovechar su localía para obtener el pase a la ronda semifinal de la Liguilla, los Tuzos de Pachuca no lograban concretar el gol que habría de darles una ventaja parcial sobre el rival del norte del país.
Fue hasta el minuto 17 cuando un error defensivo de los Tigres les otorgó el primer tanto en la pizarra, pues Alfonso El Chaka Rodríguez se adjudicó un autogol para dar la ventaja a los locales.
Sin embargo a los pocos minutos de haber recibido el gol en la meta de Nahuel Guzmán Javier Aquino al minuto 21 consigue hacer un remate que es desviado por el jugador tuzo Erick Aguirre y entra en la meta que resguardaba Alfonso Blanco, poniendo de esta forma nuevamente el marcador igualado y con una ligera ventaja para los felinos regiomontanos debido al gol de visitante.
Tras este empate por dos autogoles, uno de cada escuadra, se mantuvieron las acciones en la cancha del estadio Hidalgo, permaneciendo el empate a lo largo de todo el primer tiempo y así llegar al descanso con un marcador que de momento dejaba a los felinos cerca de la siguiente fase del torneo.
Ya en el complemento ambos equipos buscaron en diversas ocasiones un tanto más que inclinara la balanza a su favor, sin embargo los Tigres no podían definir una jugada de peligro para los hidalguenses; mientras que por su parte los locales tenían más oportunidades de concretar el gol, pese a esto el can cerbero de los felinos mantuvo el empate al poder defender al menos tres ocasiones de gol que tuvieron los Tuzos para poderse ir al frente en el encuentro.
Conforme avanzaban los minutos en la cancha del Hidalgo los Tigres se apoderaron del partido y mantuvieron el control del esférico para apagar los ataques constantes que emitían los locales, buscando ponerse nuevamente en la ventaja, sin embargo las pocas oportunidades que tuvieron de llegar al área rival no lograron concretar el tanto a su favor manteniendo a los felinos con la ventaja para cerrar en su casa y así tratar de asegurar el pase a las semifinales del Clausura 2019.
En el cierre del encuentro sin duda la figura fue el portero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, quien detuvo en más de una ocasión los embates de los locales y dejando el resultado en un empate de autogoles y un encuentro muy poco atractivo para arrancar con la fiesta grande del balompié mexicano.
Para los Tuzos de Pachuca este resultado no es nada adelantador ya que durante todo el torneo han tenido una pésima actuación en su carácter de visitante, donde no han podido concretar victorias, por lo que tendrán que mejorar mucho para poder pelear el pase a la siguiente fase de la Liguilla.