En los últimos años, los salarios en la Liga MX Femenil han sido uno de los temas de discusión en especial debido a que es muy complicado que una jugadora viva del futbol en nuestro país, tal y como lo mostró la ex portera Balbina Treviño.
La guardameta, quien pusiera final a su carrera a mediados del 2020, mostró el mensaje de WhatsApp que le envió una compañera futbolista pidiéndole dinero para cubrir gastos generados por la práctica del balompié.
"Me faltó pagar agua y luz, quería ver si podrías ayudarme por favor. Se me fue el dinero porque, como me voy sola a mis terapias, el Uber sale muy caro y voy dos veces al club", contó una jugadora de identidad desconocida.
Acompañando a la captura de pantalla, Balbina pidió que se dignifique el sueldo en la rama femenil. Se busca que este, al menos, pueda costear los gastos relacionados con el juego.
"Otro ejemplo de la gravedad de no tener salario digno en la Liga MX Femenil. Es increíble que una jugadora de primera división no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar futbol. ¡Urge base salarial que dignifique la profesión!", escribió Treviño.
Esta no es ni la primera queja sobre el tema en la Liga MX Femenil, anteriormente otras futbolistas ya habían denunciado los pobres sueldos que perciben por jugar.
SFRM