Puebla y Lobos acuden al draft para armar sus equipos

En Cancún, Quintana Roo dará inicio una edición más del régimen de transferencias de la Liga MX.

El Puebla de La Franja y los Lobos BUAP acuden con la firme intención de adquirir refuerzos. (Agencia Enfoque)
Édgar González
Puebla /

De cara al Torneo Apertura 2018, este miércoles en Cancún, Quintana Roo dará inicio una edición más del régimen de transferencias de la Liga MX, donde el Puebla de La Franja y los Lobos BUAP acuden con la firme intención de adquirir refuerzos para apuntalar sus respectivos proyectos en la Primera División.

En primera instancia, el conjunto que comanda el técnico, Enrique Meza, buscará apuntalar su columna vertebral, en la que al momento, se mantienen jugadores de gran valía para la institución como el arquero uruguayo, Nicolás Vikonis, el central peruano, seleccionado nacional, Anderson Santamaría, así como el mediocampista boliviano, Alejandro Chumacero, y tentativamente, a reserva de pronto llegar a un acuerdo, el delantero canadiense, Lucas Cavallini.

Para ello, la directiva emitió en días pasados una lista de jugadores transferibles que intentará emplear como moneda de cambio, ello a pesar de que varios de ellos son veteranos y con amplia experiencia, lo que en ocasiones no es ya bien valorado en el afamado "tianguis de piernas".

Dentro de los que integran dicha relación se encuentran los zagueros Carlos Gutiérrez Armas, Patricio Araujo, Óscar "Kevin" Rojas, Fernando Isaac Ruiz, Matheus Ribeiro y Luis Gerardo Venegas; los mediocampistas Francisco Torres y Félix Micolta, así como el delantero Abraham Carreño.

Si bien dentro de sus transferibles no fue enlistado, trascendió que el mediocampista, Francisco Acuña, podría ser negociado a otros clubes dado el interés mostrado, situación que quedará completamente definida a lo largo de este miércoles, donde al igual que en ediciones anteriores, se esperan pocos movimientos de parte del alto mando blanquiazul, que se estima, buscará a la mayoría de sus refuerzos en el extranjero.

Con relación a los Lobos BUAP, todo se mantiene en suspenso con el cambio de directiva tras la llegada del empresario, Mario Mendivil, que depositó su entera confianza en Manuel Lapuente como director deportivo y en Juan Francisco Palencia como el nuevo estratega de La Manada estudiantil.

Si bien el club no ha dado a conocer su lista de transferibles, de todos es sabido que la gran mayoría de los jugadores que defendieron la causa el torneo anterior culminaron sus respectivos préstamos, por lo que a diferencia de La Franja, Lobos acudirá al draft con la firme intención de engrosar sus filas, razón por la que podrían ser uno de los clubes con mayor cantidad de ajustes.

Conoce rivales de Copa

Por otra parte, la Federación realizó el sorteo de Copa MX para la edición Apertura 2018, donde el Puebla fue ubicado en el Grupo 1 junto con Monterrey y Venados de Yucatán, recordando que por su descenso, Lobos no ingresó en esta ocasión. 


ARP

LAS MÁS VISTAS