En el primer partido de ronda de semifinales ida del Guardianes 2020, el conjunto de Chivas recibió en casa al conjunto del León. El marcador concluyó 1-1 y complicó la serie para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
Por ello, el Rebaño Sagrado tendrá que dejar todo en el duelo de vuelta para conseguir el pase a la gran final de la Liga MX y tener la posibilidad de alcanzar su décimo tercer campeonato.
Con el marcador global 1-1, las Chivas están obligadas a ganar el encuentro en el estadio Nou Camp, ya que con dicho resultado León avanza por la posición en la tabla. Del mismo modo, un empate con el mismo resultado del partido pasado daría el boleto a los Panzas Verdes, debido al mismo criterio.
No obstante, un empate por más de dos goles (2-2, 3-3, 4-4..., etcétera) cambiaría las cosas: ahora, el conjunto de León se vería condicionado ya que las Chivas obtendrían el pase por tener más dianas en calidad de visitantes.
Chivas y León se verán las caras el siguiente sábado 5 de diciembre en el estadio Nou Camp para disputar el duelo de vuelta de la semifinal del torneo Guardianes 2020.
RGS