La contingencia ambiental en el Valle de México continúa. Tras el reporte dado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para el miércoles 15 de mayo, se dio a conocer que se mantienen los altos niveles de ozono y Partículas Menores PM2.5
Debido a ello, el duelo de la ida de las Semifinales del Clausura 2019, entre América y León, se tuvo que reprogramar; el choque se llevaría a cabo -originalmente- el miércoles 15 de mayo, a las 19:30 horas. Ahora, se jugará el jueves 16, a las 20:30 horas.
No obstante, es muy probable que la contingencia ambiental continúe en el Valle de México para el día del juego. En primera instancia, se prevé que el partido se lleve a cabo con normalidad.
Asimismo, una posibilidad que igualmente podría contemplarse, es mudar el choque de sede; en lugar de jugarlo en el Estadio Azteca, llevarlo a la Corregidora de Querétaro, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.
La última y quizá la más dramática, es que el encuentro de ida vuelva a cambiar de horario. Lo anterior sería dramático para el ganador de la sería entre la Fiera y las Águilas, puesto que perderían un día más de cara a la preparación de la Final.
De igual modo, se afectaría al ganador de la llave entre Monterrey y Tigres. En tal caso, la serie por el título también tendría que ser reprogramada en relación a su fecha original, la cual -hasta el momento- se mantiene para los días 23 y 26 de mayo.
JAGL