Rayados recupera terreno en la Liga

Jornada 7. Monterrey venció anoche a Pumas con goles de Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori; de esta forma, el conjunto regiomontano regresa a los puestos de Liguilla.

Rogelio Funes Mori marcó el segundo de la noche. (Imago7)
Roberto Flores
Monterrey, NL /

Aunque batalló más de lo esperado, Rayados venció 2-0 a Pumas y se metió ya entre los primeros ocho de la tabla de posiciones. Con goles de Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori, Monterrey llegó a 12 puntos y se instaló como quinto general con las mismas unidades que Tigres, pero con menor diferencia de goles.

Ahora, el conjunto albiazul visitará el domingo a Bravos de Juárez en busca de seguir mejorando el nivel futbolístico, pues a pesar del triunfo no fue tan superior a un rival que le generó varias ocasiones de gol que salvó Marcelo Barovero. En cambio, Universidad recibirá a Toluca, tratando de recuperar terreno.

Fueron los universitarios los primeros en mostrar peligro con un disparo de Juan Pablo Vigón, apenas al minuto de juego y que pasó por encima del travesaño. Rayados contestó con un desborde de Maximiliano Meza que sirvió a Rogelio Funes Mori, quien no pudo rematar por la buena marca de Alan Mozo.

De nuevo, Pumas estuvo cerca al 11’ en un disparo de larga distancia de Juan Manuel Iturbe que se estrelló en el poste cuando Barovero ya estaba vencido; un minuto después se anuló gol a Funes Mori por un dudoso fuera de lugar.

Lejos de venir a defenderse, Pumas siguió su juego ofensivo y al 15’ el árbitro Diego Montaño marcó un penal de Stefan Medina sobre Juan Pablo Vigón; fue a revisarla al VAR y rectificó su decisión al ver que no hubo falta.

En los minutos 21 y 22, Rayados tuvo dos jugadas de gol con Funes Mori y Maxi Meza, pero en ambas Pumas adelantó su línea defensiva y los dejó en posición adelantada.

Fue al 25’ cuando Monterrey encontró recompensa con un golazo de Meza, quien aprovechó un gran pase en profundidad de Nicolás Sánchez; Maxi se quitó a su marcador y de izquierda puso el 1-0.

Dos minutos más tarde, Pumas tuvo el empate con un cabezazo de Nicolás Freire que obligó que Marcelo Barovero a salvar su meta con una gran atajada.

El Mellizo Funes Mori tuvo el segundo al 35’, tras un jugadón de Dorlan Pabón, pero increíblemente voló su remate estando sin marca y con el arco desguarnecido. Y al 43’, una vez más Barovero evitó el empate tras un remate de cabeza de Felipe Mora.

Después de un agradable primer tiempo en el que los capitalinos merecieron al menos un gol, se esperaba una mejor segunda parte.

Y otra vez fueron los visitantes los primeros en tocar la puerta con tiro de Vigón y dominando el arranque en busca del empate aprovechando una peligrosa postura defensiva del Monterrey que empezó a desesperar a los aficionados rayados.

Sin embargo, cuando un equipo tiene la onza de calidad la cambia en cualquier momento y al 60’ Funes Mori, ahora sí, no perdonó para el 2-0 con un certero cabezazo.

Diego Alonso mandó a Avilés Hurtado y Vincent Janssen al cancha por Pizarro y Funes Mori; mientras, Michel envió a Carlos González y Brian Figueroa en busca de más poder ofensivo, pero dejando espacios para las descolgadas regias. El mismo González tuvo el gol del descuento al 82’, pero no supo definir.

La salida de Iturbe le restó peligrosidad a Pumas, mientras Rayados aguantó los últimos minutos el asedio infructuoso de los capitalinos para consumar una victoria que los puso de un solo golpe en zona de clasificación, de donde no se quieren bajar.

SUBE Y BAJA

DIEGO ALONSO

ENTRENADOR DE MONTERREY

Después de caer la jornada pasada ante Santos Laguna, Monterrey regresó a la senda del triunfo para escalar posiciones. Gracias al resultado de anoche frente a Pumas, el conjunto de Diego Alonso se colocó en el quinto escalón de la clasificación general, aunque todavía sin alcanzar la consistencia de otros torneos.

MÍCHEL

ENTRENADOR DE PUMAS

Por segunda jornada consecutiva, Pumas cayó con una diferencia de dos goles. Además, este resultado lo sacó de los puestos de Liguilla al estancarse con nueve puntos en la tabla. A Universidad le falta ser más consistente fuera del Olímpico de Ciudad Universitaria, de lo contrario no llegará muy lejos en el torneo.

LAS MÁS VISTAS