Rodolfo Cota fue valiente, sabiendo que el reglamento de la Liga MX lleno de lagunas podría aplicarle una dura sanción, decidió expresar lo que millones de mexicanos buscan en todo el país: un alto a la violencia de género y a los feminicidios, que en días recientes cobró la vida de una pequeña de siete años de edad, pero que al día suma cientos de casos en México.
Al término del encuentro donde el León se impuso a Necaxa, Cota se quitó el jersey del equipo y mostró una playera blanca con una poderosa imagen que de inmediato fue retomada por cientos de mujeres en redes sociales, quienes agradecieron su valentía y aporte a la lucha en representación de un deporte por demás machista.
Dicha imagen es la de una mujer boca abajo, cuyo cuerpo ensangrentado forma el contorno de México. ¿Quién la diseñó?
Camila de la Fuente es la autora de este diseño, el cual vio la luz el pasado 17 de febrero a través de sus redes sociales: “hoy la noticia es el asesinato y tortura de una niñita de 7 años. Ya basta”.
Camila, de nacionalidad mexicana y venezolana, es una ilustradora y realiza periodismo de arte, como caricatura política y social. Según sus diferentes perfiles: “dedico la mayoría de mi tiempo a la denuncia de las violaciones de derechos humanos a través de gifs e ilustraciones”.