Roger Martínez, indultado

América. El delantero colombiano volverá a ser considerado en una convocatoria con las Águilas para el juego ante Pumas.

Los aportes de Roger. El delantero colombiano llegó al América para el Apertura 2018. (Imago7 | Gráfico: MILENIO)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Está de vuelta. Roger Martínez recibió el aval que tanto buscaba y ha vuelto ser jugador de América con todos los efectos, podrá volver al terreno de juego y ganarse sobre la cancha la reivindicación. Emilio Azcárraga levantó el pulgar y el colombiano podrá ser elegible por Miguel Herrera para el juego de este viernes contra Pumas, en el estadio Olímpico.

Roger vuelve en un momento de necesidad, le costó ocho partidos su obstinación por querer salir del equipo, esa idea de emigrar en diciembre que pregonó una y otra vez solo generaron la molestia del dueño, y al final, las ofertas que llegaron por él no satisfacían los requerimientos de la institución.

Al entrenador no le quedó otro camino que acatar la decisión del dueño, pero visto el momento actual, en el las bajas en ataque se han multiplicado, hubo una petición del equipo para que se reintegrara a la dinámica habitual, se le ha concedido el perdón y ahora le tocará a él demostrar que está a la altura de las expectativas.

El último partido que Roger jugó fue el juego de vuelta de la final del Apertura 2019, aquel día le anularon un gol que debió subir a la pizarra. No es un mal jugador, al contrario, es un tipo de buenas condiciones, el asunto con él siempre ha sido esa cosquilla que tiene por regresar a Europa.

El colombiano ha aprendido que debe demostrar en la cancha y no hacer ruido, porque eso fue lo que le metió en un lío que lo tuvo en la congeladora en lo que va del Clausura 2020, ha perdido en lo futbolístico, en lo económico y también en su relación con la grada, porque el aficionado tampoco entendía esa obstinación por salir de uno de los mejores clubes del continente.

En este tiempo, Roger se mantuvo entrenando al parejo del equipo, pero no había atisbo de una reinserción a la dinámica de juego. El Piojo una y otra vez sostuvo que no había una mala relación con él, que era una situación que lo rebasaba.

El miércoles, ESPN avanzó que ayer habría un sondeo para mediar su regreso a la cancha, más cuando las Águilas necesitan dinamita en ataque para mantener las aspiraciones de competir por la Liga y la Concacaf. El jueves la petición encontró humo blanco y entrará en la convocatoria para el duelo de mañana, un partido de alta tensión en el que se juegan más que tres puntos.

¿Qué le aportará Roger a este América? Fuerza en ataque, el colombiano goza de un buen físico y en el mano a mano suele ser desequilibrante, el torneo anterior fue un sostén de la ofensiva cuando también se pasaron momentos de apuro.

Puede jugar como segundo delantero o cargado a la banda izquierda, ahí lo colocó Miguel el torneo pasado y su desempeño no fue del todo negativo, porque puede arrancar en velocidad, cortar hacia el centro, mandar un servicio o chutar de media distancia.

Incluso, en la práctica de este miércoles fue parte del once que el Piojo ensayó para el juego de mañana, pero falta la práctica de hoy en la que el entrenador defina el equipo que arrancará y ahí verá las sensaciones que transmite el colombiano. A Roger le quedan 9 partidos de la fase regular para congraciarse con el americanismo, un pueblo que no le perdonará otro desplante.

CRONOLOGÍA

JUNIO DE 2018

América ficha a Roger Martínez procedente del Villarreal; en su primer torneo gana la Liga.

JULIO DE 2019

Marca un gol a Monterrey y no lo celebra, desde entonces ya había mostrado interés por salir.

ENERO DE 2020

Se queja de que no le den oportunidad de salir. Causa la molestia del dueño y lo congelan.

MARZO DE 2020

Ante las múltiples bajas, se le pide al dueño que le perdone y así pasa. Se reintegra con todos los efectos.

LAS MÁS VISTAS