Sebastián Córdova era balonero en la chilena de Raúl Jiménez ante Panamá

La joya americanista presenció a nivel de cancha el golazo con el que el delantero del Wolverhampton encaminó la eliminatoria rumbo a Brasil 2014

Sebastián Córdova y Raúl Jiménez (Imago7)
Ciudad de México /

Cuando Raúl Jiménez anotó el gol de chilena contra Panamá en el Estadio Azteca se quedó en la memoria de los aficionados mexicanos, pero sobretodo marcó a un joven balonero que hoy es la promesa del América, Sebastián Córdova.

"Mi momento favorito en el futbol fue cuando Raúl Jiménez metió su gol de chilena. Yo estaba de balonero en ese entonces", confesó el mediocampista azulcrema.

En el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, el Tricolor agonizaba por un boleto, pero Jiménez rescató la eliminatoria ante las canaleros al marcar el 2-1, gol que Córdova presenció en primera fila.


Sin duda, el jugador de 22 años es una de las 'Joyas' del futbol mexicano, como en su momento lo fue Raúl.

Asimismo, reveló que su mejor anécdota en el futbol fue "cuando metí los dos goles en el Clásico Nacional", en la jornada 12 del Apertura 2019 y colaborando para la victoria americanista de 4-2.

MGC


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS