Gabriel dos Santos es un niño de 13 años que se ha convertido en todo un ejemplo de lucha. El brasileño padece una enfermedad que le impide caminar bien y que, incluso, lo tiene en una silla de ruedas gran parte del tiempo, sin embargo esto no le ha impedido ver realizado su sueño de jugar futbol.
Gabriel juega como portero en unas canchas de tierra cerca de su casa. Se ha vuelto viral debido a algunos videos que su entrenador comparte en redes sociales presumiendo el talento de su jugador.
En un video, el pequeño declara ser aficionado de Everton Cebolinha, un futbolista brasileño que juega con el Gremio.
"Desde pequeño me gusta mucho del futbol. Ya tuve 15 cirugías, en una de ellas fue que quedé así y pude realizar mi sueño", dice Gabriel haciendo alusión a la operación que le permitió caminar más.
Gabriel es acompañado por su madre a sus partidos de futbol; llega en su silla de ruedas y se levanta de ella para ingresar al terreno de juego. Cuando termina el partido, toma asiento de nuevo.
Gabriel dos Santos, es uno de los tantos ejemplos de personas que, sin excusas, buscan conquistar sus sueños a toda costa, ganándose el corazón de la gente que lo rodea y la que lo ve a kilómetros de distancia.
FCM