El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la queja que los clubes de la Liga de Expansión Leones Negros, Venados y Correcaminos interpusieron ante el organismo por la decisión tomada por la Federación Mexicana de Futbol, cuando en abril se determinó desaparecer durante seis años el esquema de ascenso y descenso de la Liga MX.
A través de un comunicado, La FMF informó de la resolución del TAS, quien respalda dicha decisión como una medida para fortalecer los aspectos financieros de los equipos dada la situación económica generada por la pandemia del covid-19.
“La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia covid-19, se debe mantener”, dice el comunicado del TAS.
Por otra parte, los equipos Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos, tendrán que pagar los gastos generados durante el proceso; además, deberán reembolsar a la Federación Mexicana de Futbol los pagos legales que hayan generado en este procedimiento.