Pachuca podría ser el próximo campeón de la Liga MX Femenil. Las hidalguenses se medirán ante América en las Semifinales del torneo Apertura 2018 y derrotarlas puede ser sinónimo de obtener el título del balompié femenino mexicano.
Desde la creación de la Liga MX Femenil, han surgido dos campeones; Chivas y Tigres, quienes tienen en común una cosa: ambos vencieron a las de Coapa en la antesala de la Final.
Aunque las dirigidas por Leonardo Cuéllar se posicionaron como uno de los equipos favoritos a obtener el título desde el primer torneo, además de contar con Lucero Cuevas que resultó ser la goleadora en dos torneos consecutivos, la zaga americanista no ha consumado su pase a la Final en ninguna de las dos liguillas que ha disputado.
Por el contrario, pareciera que vencer al América en Semifinales es un golpe anímico en busca del campeonato.
- Te recomendamos Definen fechas y horarios de 'semis' de la Liga MX Femenil Futbol
APERTURA 2017
Para este torneo, América era uno (sino es que el único) de los favoritos para obtener el título. Hicieron un torneo casi perfecto, obteniendo 11 victorias, dos empates y solamente una derrota, posicionándose como líderes de la clasificación general.
Su rival en las Semifinales, fue Chivas, quienes clasificaron en la tercera posición general y con solamente un punto menos que las Águilas.
En el duelo de ida, en el Estadio Akron, América empezó ganando el encuentro. Sin embargo, un gol olímpico de Tania Morales y dos goles de Arlett Tovar sentenciaron la remontada y la victoria de las rojiblancas. La vuelta en el Estadio Azteca, el pase fue para Chivas tras vencer 2-1 (6-3 global) y más tarde consolidar el campeonato.
CLAUSURA 2018
Nuevamente América disputaría otra liguilla posicionándose como favorito al título una vez más. En esta ocasión, clasificaron en el primer puesto del grupo 1 con una buena ventaja sobre el segundo. Su rival en Semifinales fue Tigres.
Este, ha sido uno de los mejores duelos de toda la Liga debido al plantel con el que cuenta cada equipo. Sin embargo, las de la UANL hicieron pesar su localía en el partido de ida venciendo 3-0 a las Águilas.
No obstante, América aún podía lograr la hazaña y remontar el marcador en el Estadio Azteca. Pese a haber obtenido la victoria de 2-1 en el partido de vuelta, no fue suficiente para avanzar a la final, pues el marcador global fue de 4-2. Una semana más tarde, Tigres se coronó como campeón de la Liga MX Femenil.
Por ello, vencer a América en Semifinales podría ser la cábala para obtener el campeonato de la Liga MX Femenil y Pachuca, en caso de consumar la victoria, podría ser el nuevo acreedor al título del futbol rosa mexicano.