Los primeros pasos de Juan Ignacio Dinenno con Pumas han sido los correctos. Con 52 minutos en tres partidos (todos como suplente), el delantero argentino anotó su primer gol en Liga Mx, el cual se sumó al conseguido en los octavos de final de la Copa Mx.
- Te recomendamos Juan Ignacio Dinenno llega a México para cerrar su fichaje con Pumas Club Pumas
Sin embargo, el atacante sabe que nadie tiene su lugar seguro, ni siquiera los refuerzos que llegaron con altas expectativas. Es por eso que quiere ganarse un lugar en el once titular, además de que señala que es decisión de Miguel González el rol que le otorguen, ya sea como compañero de Carlos González en la delantera o como revulsivo.
“Carlos es un gran jugador, lo conocen más que yo porque ya en varias temporadas ha mostrado su nivel en la Liga y yo vengo a ganarme un puesto”, comentó Dinenno, quien también señaló que su deber es aprender a jugar con todos sus compañeros, no solamente con el paraguayo . “Ahora me ha tocado jugar con él, pero todo depende del técnico y lo demás depende de mí”.
Sobre la importancia del equipo, al ser considerado uno de los llamados cuatro grandes, Juan Ignacio comprende lo que representa el club, su trascendencia en el balompié nacional y la responsabilidad que significa vestir la playera azul y oro, por lo que su trabajo es responder el cálido recibimiento de la institución y los aficionados con éxitos. “(Venir a Pumas) es algo importante en mi carrera deportiva... estoy en una institución grande y no me escapo de eso, sé que vengo para rendir y dar resultados”.
¿OTRO CAMPEÓN DE GOLEO?
La última vez que un jugador de Universidad Nacional fue campeón de goleo en la Liga Mx sucedió en el Clausura 2004, cuando Bruno Marioni anotó 16 tantos y compartió el título con Andrés Silvera de Tigres. Dicho certamen terminó con Pumas alzando el trofeo frente a Chivas.
Los tres goles de Carlos González y el conocido talento de Dinenno (27 dianas en su última temporada con Deportivo Cali) ilusionan con ver a una dupla de killers que comanden a la institución a su octava estrella, pero el argentino señala que en el club hay más de dos jugadores. Una plantilla capaz de dar la cara y que puede trabajar para ganar el primer título desde el Clausura 2011.
“Yo veo la cantidad de temporadas que el club tiene sin salir campeón y son menos de las que tiene sin un campeón de goleo. Eso quiere decir que el equipo puede tener un goleador y no ganar, pero sin él puede tener éxito. Este equipo demostró que todos pueden tener posición de gol, lo importante es que el equipo siga trabajando de una manera y que sea ofensivo”.
EN CIFRAS
27 goles hizo en su última temporada en Colombia con Deportivo Cali.
52 minutos lleva disputados en el Clausura 2020: uno contra Monterrey, 24 frente Santos y 27 ante Atlético San Luis.
Y ADEMÁS
DORADOS SUFRE EMBARGO
Dorados sigue atravesando por malos momentos. Ayer, el estadio Banorte fue embargado por un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fue titular del certificado de afiliación del club.
El equipo informó que dicha situación es ajena a la presente administración, por la que atenderán el caso para que no afecte al equipo en su partido de esta noche en la Copa Mx.