Gerardo Lomelí enfrenta año clave en su carrera como atleta

Luego de un 2019 de auténtico ensueño, donde Gerardo conquistó prácticamente todas las pruebas en las que participó, el 2020 le representa un año de grandes retos.

El poblano Gerardo Lomelí es uno de los mejores prospectos del atletismo a nivel nacional (Especial)
Édgar González
Puebla /

Con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se disputará en julio próximo en Kenia, el poblano Gerardo Lomelí continúa trabajando de cara a tan importante compromiso, donde en puerta tendrá el selectivo estatal de la especialidad de cara a los Juegos Nacionales de Conade 2020.

Con 17 años de edad, Lomelí Ponce es actualmente no sólo una de los mejores prospectos del atletismo estatal, sino también a nivel nacional, tan es así que es uno de los integrantes del equipo mexicano de relevos 4x100 que en próximas fechas buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de un 2019 de auténtico ensueño, donde Gerardo conquistó prácticamente todas las pruebas en las que participó, el 2020 le representa un año de grandes retos, comenzando con la posibilidad de acudir a las Olimpiadas, además de la oportunidad de coronarse campeón mundial.

Como es sabido, Lomelí consiguió tercia de oros en la pasada Olimpiada Nacional de Atletismo 2019, la que tuvo verificativo en Chihuahua, donde el corredor poblano se alzó en lo más alto del podio, al conquistar las pruebas de los 100 y 200 metros planos de manera individual, proeza que repitió con el equipo angelopolitano en los relevos 4x100 que a él ubicó como uno de los mejores del país.

Para muestra lo hecho dentro de los 200 metros planos, prueba que no sólo se adjudicó sin discusión alguna, ya que también instauró un nuevo récord nacional, al cronometrar un tiempo final de 21 segundos y 14 centésimas, lo que le valió ser invitado al equipo pre olímpico de relevos.

Victoria que poco después corroboró dentro del Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 que se desarrolló en Salamanca, Guanajuato, donde Gerardo Lomelí inscribió su nombre con letras de oro, al llevarse el primer lugar en los 100 y 200 metros planos, respectivamente.

Logros que a él certificaron para obtener la designación del Premio Estatal del Deporte 2019 en la modalidad de deportista convencional, lo que le representó llevarse de manos del gobernador, Miguel Barbosa, la presea conmemorativa, así como un estímulo económico de más de 36 mil pesos.

Respaldo que no concluyó con esa sola entrega, ya que a través del Instituto Poblano del Deporte, Lomelí recibió también un apoyo para realizarse pruebas médicas, de resistencia, fuerza y velocidad, ello con la intención de obtener un diagnóstico certero que le permita seguir de lleno con sus entrenamientos, a fin de fortalecer su desempeño en las pistas.

Por lo pronto, este sábado 15 de febrero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento "Mario Vázquez Raña", Gerardo tomará parte del selectivo estatal, con la finalidad de clasificar a los Juegos Nacionales, que a él servirán de preparación para encarar el Campeonato Mundial que se celebrará del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia.


MPL

LAS MÁS VISTAS